Tailandia intenta frenar la castración voluntaria de menores homosexuales

(EFE / PD).- Las autoridades sanitarias de Tailandia, ante el aumento de adolescentes homosexuales que se someten voluntariamente a una operación de castración, ha alertado sobre el riesgo que entraña ese tipo de cirugía que no garantiza una apariencia femenina, según la prensa local.

La advertencia del Ministerio de Sanidad y Consejo Nacional Médico se produce después de que la asociación de transexuales tailandeses, revelara que cada vez son más los menores de edad que se castran como primer paso hacia un futuro cambio de sexo.

En un comunicado, el ministerio y el consejo advirtieron a los hospitales del país que anulará las licencias de los médicos que lleven a cabo ese tipo de cirugía a menores de 18 años, sin el previo consentimiento de los padres del chico.

«Recordamos que no existen evidencias científicas ni médicas que avalen que la retirada de los testículos produzcan un cambio de la apariencia sexual y complexión física», señaló el consejo en un comunicado.

Nathee Teerajanapong, líder de la asociación de transexuales, indicó en declaraciones a la prensa local, que aunque la ley estipula que se necesita haber cumplido 18 años para someterse a una operación de castración, algunos padres acceden presionados por las amenazas de suicidio hechas por sus hijos.

Numerosos hospitales tailandeses hacen propaganda por medio de internet sobre las operaciones de castración.

Las operaciones de cambio de sexo son una de las especialidades en las que se han centrado durante los últimos años diversos hospitales de Bangkok, la capital de Tailandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído