Imputado por matar a tiros en plena calle a una hembra de jabalí

(PD / Agencias).- La Policía Local de Las Rozas, localidad situada a unos 22 kilómetros de Madrid, ha abierto expediente a un vecino, identificado como J.M.F.A., como presunto autor de la muerte a tiros de una hembra de jabalí en la vía pública.

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del pasado miércoles en el número 9 de la calle de Ampurias de Las Rozas donde, según varios testigos presenciales citados por la agencia EFE, un individuo disparó desde un coche a un animal que resultó ser una hembra de jabalí preñada, que deambulaba por la zona.

«Superpoblación de jabalíes»

Alertada por los vecinos, la policía envió varios coches patrulla y consiguió localizar y detener el vehículo e identificar a sus ocupantes. Los agentes requisaron el arma y abrieron diligencias contra el cazador urbano que quedó en libertad tras prestar declaración. Está imputado por dos delitos: uno de imprudencia grave y otro contra la flora, fauna y animales domésticos.

El animal, que pesaba 120 kilos, fue trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). La Policía Local de Las Rozas está elaborando un atestado para dar traslado de los hechos al juzgado, a la fiscalía y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El veterinario municipal de Las Rozas comentaba el pasado mes de junio a ADN.es que en la localidad madrileña «hay superpoblación de jabalíes. Desconocemos cuál es su número, pero podría haber cientos». Cada año se organizan sólo en Madrid medio millar de batidas, en las que se cazan entre 2.000 y 3.000 ejemplares de jabalíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído