Alumnos de 8 a 10 años planean matar a su profesora

Alumnos de 8 a 10 años planean matar a su profesora

(PD).- Un grupo formado por nueve estudiantes de 8 a 10 años planeaba someter y golpear a su maestra con un pisapapeles de vidrio hasta dejarla inconsciente, reducirla con esposas y cinta adhesiva y después apuñalarla con un cuchillo.

Esta trama de película tuvo lugar en la escuela primaria de Way Cross, Center, en el sur de Georgia (EEUU). Los niños estaban enfadados con la profesora porque chilló a uno de ellos por subirse sobre una silla, especificó el jefe de policía Tony Tanner.

El plan disponía una minuciosa distribución de tareas, dijo Tanner. Uno de los niños debía cubrir las ventanas y otro limpiar después del ataque.

El blanco era una maestra de alumnos con problemas de aprendizaje, incluyendo trastorno de déficit de atención, atraso evolutivo e hiperactividad, dijeron padres y amigos.

«No estamos seguros a esta altura de la investigación cuántos de los estudiantes sabían realmente que el propósito era herir a la maestra», agregó Tanner.

El caso se descubrió el viernes último pero se conoció ayer.

Funcionarios de la escuela alertaron a la policía el viernes después que un estudiante reveló a una maestra que una niña había llevado un arma a la escuela.

La maestra dijo a la policía que los niños no tenían fama de ser problemáticos.

El fiscal Rick Currie decidió buscar la instrucción de cargos juveniles contra dos niñas, de 9 y 10 años, que llevaron el cuchillo y el pisapapeles, y un niño de 8 años que llevó cinta adhesiva. Dijo que los tres encaran cargos de asociación para cometer agresión con agravantes, y las dos niñas de llevar armas a la escuela

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído