Se encarama al tejado de la Catedral de León huyendo de la Policía


(PD).- Anduvo por los pináculos del templo durante una hora. El hombre podría padecer trastorno mental. Finalmente se cayó en el tejado de la sacristía.

Un hombre de 43 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G, se subió este sábado a lo alto de la Catedral de León y se movió por los pináculos y tejados de la edificación durante casi una hora.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los hechos se produjeron alrededor de las 15.00 horas, momento en el cual efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y una ambulancia de soporte básico acudieron al lugar a socorrer al implicado.

El varón, que según las mismas fuentes podría padecer un trastorno mental, tras más de 45 minutos pudo ser arrinconado por las fuerzas policiales y finalmente cayó en el tejado de la sacristía de la Catedral, donde fue recogido y atendido por la ambulancia.

Tras comprobar que no se produjo ninguna herida de consideración, el hombre, consciente y con capacidad para desplazarse por sí mismo, fue trasladado la Hospital de León.

Alrededor de las 15.00 horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos que se encontraban en el homenaje de jubilación de uno de los integrantes del cuerpo, recibieron la alerta de que el hombre se había subido a lo alto del templo leonés y que estaba causando gran revuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído