Aumenta a 219 el número de desalojados del rancho de la secta poligámica de Texas

(PD / Agencias).- El Servicio de Protección a Menores del estado de Texas ha elevado a 219 el número de mujeres y niños desalojados de un rancho de una secta poligámica en Texas (EEUU).

La policía ha registrado el enorme templo del rancho, ubicado en la pequeña ciudad de Eldorado, mientras los trabajadores sociales del estado evacuaron a 36 mujeres y menores. En los días anteriores las autoridades habían sacado a otras 183 personas.

Del número total, 159 son niños, ha señalado en una rueda de prensa Marleigh Meisner, portavoz del Servicio de Protección a Menores.

La policía inició la operación el jueves por la noche, después de recibir una llamada de una niña de 16 años que dijo haber tenido un hijo a los 15 con su esposo, de 50 años.

La ley de Texas prohíbe casarse a una persona menor de 16 años, incluso con permiso de sus padres.

Meisner ha asegurado que aún no han encontrado a la menor que realizó la llamada.

De los niños evacuados, 18 han sido colocados en custodia estatal porque existe evidencia de que han sufrido abusos o los podrían sufrir y las autoridades entrevistarán al resto para determinar si necesitan la misma protección.

Además del templo, el rancho incluye un edificio de tres plantas con dormitorios, una escuela y un centro comunitario, así como un molino y una fábrica láctea.

El rancho fue adquirido en 2004 por la secta que dirige Warren Jeffs, considerado el «profeta» de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una congregación de 10.000 miembros.

Jeffs cumple desde noviembre una condena de diez años de prisión, tras haber sido condenado como cómplice de violación al haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo en 2001.

Además, pesan sobre él una decena de cargos en Arizona por incesto, conspiración y por mantener relaciones sexuales con menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído