La Policía abate a un atracador armado en un garaje de Granada

(PD).- Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía habrían abatido a un joven de 25 años que portaba una escopeta con los cañones recortados, en un enfrentamiento que se produjo durante la desarticulación de una banda de atracadores, esta madrugada, en un garaje de un pueblo del extrarradio de Granada, Cijuela.

Un vecino de la calle Azorín, donde sucedieron los hechos, Pedro Mingorance, relató que pasadas las 3.00 horas su esposa y él se «despertaron» a consecuencia de las detonaciones procedentes de un tiroteo que se producía en uno de los garajes de la citada calle.

Según este vecino, las detonaciones fueron «cuatro o cinco», a lo que siguió «mucho ajetreo» con la llegada de más efectivos policiales, si bien no pudo precisar si el garaje que acogió el tiroteo está directamente vinculado a esta banda de atracadores, porque «aquí los vecinos no nos conocemos mucho».

El tiroteo se habría producido en el marco de una investigación impulsada por un juzgado de Granada capital que, además, se ha hecho con las diligencias correspondientes a la muerte del sujeto, identificado como J.L.M.B., de 25 años de edad y cuyo cadáver era hoy levantado del lugar donde él mismo habría empuñado una escopeta de cañones recortados, ya recuperada por la Policía Nacional.

El enfrentamiento armado se ha saldado también con el arresto de F.R.C, de 23 años, que al igual que el fallecido tenía antecedentes policiales.

Un tercer individuo, no obstante, se ha dado a la fuga sin que haya trascendido información alguna de su paradero.

Estas tres personas formaban parte de un grupo organizado dedicado a los atracos y robos con fuerza en establecimientos industriales y en gasolineras, que estaba siendo investigado desde hace varios meses por parte de la Policía.

Debido a ello, el Cuerpo de Policía Nacional de Granada continuará con las investigaciones pues no descarta nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído