130 españolas estafadas con sus prótesis mamarias

La Justicia está investigando una presunta estafa a un centro de estética por estafar a al menos 130 mujeres que se se sometieron a un aumento de pecho. La presunta estafa se dio en Valencia, Castellón, Albacete, Córdoba, Almería y Madrid.

«Antes de operarme tenía el complejo de que tenía poco pecho. Ahora es peor. No dejo que mi marido los toque. Tengo uno más alto que el otro y los dos mirando cada uno para un lado. No puedo abrazar a nadie porque se ha endurecido mucho. Me han estafado con mi cuerpo». L. N. L. tiene 32 años y es una de las víctimas de una supuesta estafa de la compañía Corporación Dermoestética.

Las pacientes pagaban unos 1.200 euros por unas supuestas prótesis que son consideradas las mejores del mercado mientras que la compañía colocaba unas de 600 euros.

Un cirujano desveló la estafa

El cirujano Jaume Serra es el hombre que ha destapado el caso. En 2006 operó a una paciente que tenía problemas de encapsulamiento en una de sus prótesis que la compañía le había implantado hace tres años. Al mirar su historial comprobó como a la paciente se le había implantado una de las prótesis más caras del mercado pero al extraerla se dio cuneta que era una prótesis mucho más barata.

Por su parte Corporación Dermoestética «niega las acusaciones aunque reconoce que en algunos casos ha implantado prótesis que no eran las que aparecen en las facturas» y aseguran que se trata de un error informático ya que el sistema » hacía que siempre saliera por defecto el nombre de la prótesis más caras en las facturas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído