Detenidos dos hombres por extorsionar a una anciana extranjera de 97 años

(PD / Agencias).- La visitaban con asiduidad y la intimidaba. Ella, por miedo, les entregaba 50 euros. Es el relato a la Policía Local de la presunta extorsión sufrida por una mujer de 97 años, procedente de los Países Bajos y que vive sola en una urbanización de la capital.

Los presuntos extorsionadores son dos hombres de 22 y 37 años, ambos vecinos de Málaga. Fueron detenidos casi por casualidad hace unos días en el barrio malagueño de El Atabal. Una unidad de barrio de Policía Local que patrullaba dentro del dispositivo para la prevención de robos en viviendas observó un vehículo sospechoso merodeando por la zona.

Interceptaron el turismo (Volkswagen Golf de color gris) e identificaron a sus ocupantes, dos hombres y una chica, que resultó ser menor de edad, según Sur. Cuando les preguntaron qué hacían allí, los adultos contestaron que trabajaban como jardineros en una casa de El Atabal.

Una cartera sospechosa

Dentro del coche, los agentes encontraron una cartera de color negro con un escudo de España, en la que podía leerse «vigilante de seguridad», que contenía un billete de 50 euros. Y ya eso les resultó sospechoso.

Decidieron saber si en realidad eran jardineros y les pidieron que los acompañaran hasta la casa. Allí les abrió la anciana que explicó a los policías que le había dado 50 euros a los sospechosos «por miedo», Y, además, relató que los dos hombres la visitaban con frecuencia y la intimidaban, metiéndole miedo. Ella les daba dinero para que se marcharan.

Los agentes aseguran que el chalé de la víctima presenta signos de abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído