Juzgan a un hombre acusado de provocar cuatro incendios forestales en Sierra Nevada

(PD / Agencias).- La Audiencia provincial de Granada juzga a partir de hoy a un hombre de 32 años, acusado de provocar cuatro incendios forestales en el Parque Natural de Sierra Nevada entre noviembre de 2002 y abril de 2003. La Fiscalía solicita para él una pena de 12 años de prisión, por la posible comisión de cuatro delitos de incendio forestal y una falta contra el orden público.

Todos los incendios tuvieron lugar en la zona de Órgiva. Según el escrito de acusación, el primero de los siniestos ocurrió en de noviembre de 2002 cuando el acusado prendió, según el relato fiscal, fuego en dos puntos de inicio diferentes en la Hoya de Morongo, en el término municipal de Cáñar, en Órgiva. La zona está rodeada de una gran masa forestal de pinos, robles y matorral mediterráneo y está calificada como terreno forestal.

A consecuencia de la propagación del fuego, ubicada dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, resultó calcinada 1,2 hectáreas. Posteriormente, en diciembre del mismo año, el hombre prendió fuego a cuatro puntos diferentes en el paraje denominado Cortijo de Las Alberquillas situado también en Órgiva, en el Parque Natural de Sierra Nevada. Allí resultaron afectadas 1,02 hectáreas de matorral, robles y castaños.

Insultó a los agentes

En marzo de 2003, volvió en prender fuego, esta vez en 11 puntos distintos, en el paraje Cortijo de las Alberquillas, lugar donde la familia del acusado posee un cortijo con ganado que éste cuida personalmente, a consecuencia del cual resultó afectada una superficie de 0,9 hectáreas.

El último de los incendios se registró el 2 de abril de 2003, cuando el acusado prendió fuego nuevamente en tres puntos de inicio en el mismo paraje, resultando afectadas 0,19 hectáreas.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por el barranco mientras insultaba y gritaba a los agentes, que no pudieron darle alcance. Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el acusado una multa de 2.880 euros. Los incendios ocasionaron un gasto de extinción de más de 11.800 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído