Un vigilante del metro de Madrid patea a un viajero latinoamericano

Un vigilante del metro de Madrid patea a un viajero latinoamericano

Dos vigilantes de Prosegur bajan las escaleras mecánicas mientras un tercero les graba con su teléfono móvil. Se encuentran con un hombre que estaba en el suelo. «¡Venga, a tomar por culo ya! ¿Subo y te doy otro palo? ¡Vamos, Nelson! ¿Tienes billete? No hay billete. ¡El billete, dame el billete!». Y le uno de ellos le da un guantazo y le dice «¡Gilipollas!».

Cuenta El País que tanto Metro como Prosegur negaron ayer que tuvieran constancia de los hechos. «Abriremos una investigación», señaló ayer un portavoz de Metro tras ver ambas grabaciones. La red del suburbano está controlada por miles de cámaras de seguridad. No registraron ninguna de las dos agresiones, añade el citado portavoz, que indicó que tampoco han recibido reclamaciones de viajeros sobre ningún asunto parecido.

«Pediremos a Prosegur que compruebe la veracidad de los hechos y que despida a los implicados de manera fulminante», añadió. La investigación, según Metro, servirá para decidir si actúan además contra la concesionaria del servicio. «Si no es un hecho aislado, se tomarán medidas contra la empresa», precisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído