Encuentran dientes de leche en el sótano oculto del antiguo orfanato de Jersey

(PD / Agencias).- Forenses que efectúan una investigación sobre presuntos abusos a menores en un antiguo orfanato de Jersey han hallado dientes de leche en un sótano oculto.

«Los dientes pueden ser de un mismo niño, si bien son necesarias más pruebas para tratar de establecer si esto es así, y cómo los dientes estaban allí», señaló una portavoz de las fuerzas del orden.

Los expertos también han encontrado algunos huesos en el ex hospicio «Haut de la Garenne», aunque no se sabe de momento si son de origen humano o animal, por lo que serán enviados a Gran Bretaña para ser sometidos a exámenes de laboratorio.

Desde el pasado febrero, cuando empezaron las excavaciones, la Policía de Jersey lleva a cabo una profunda pesquisa por posibles abusos a menores en las décadas de los pasados años 60 y 80.

La Policía había informado en febrero que había hallado el cráneo de un niño, dos habitaciones subterráneas en el edificio y unos «objetos significativos», citados por personas que denunciaron haber sido víctimas de abusos en esa institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído