El ex novio de la chica muerta en Pilar de la Horadada trabajaba junto a la balsa de riego

(PD).- El ex novio de la joven de 19 años, cuyo cadáver fue hallado el lunes en el interior de un embalse de riego del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, trabajaba en una empresa situada junto a la balsa.

El joven, identificado como A.D. de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, trabajaba desde el año 2005 en la empresa ‘Mecánicas Artísticas’, ubicada a unos 50 metros del embalse en el que apareció el cuerpo de L.J.J., de 19 años y vecina de la localidad.

Tras la identificación de la víctima, la Guardia Civil inició la búsqueda de su ex novio, dado que ya había sido denunciado por la joven en diciembre pasado por presuntos malos tratos a su pareja, por la que el juez le había dictado una orden de alejamiento.

El ex novio trabajaba desde el año 2005 para la empresa ‘Mecánicas Artísticas’, y era considerado por sus compañeros de trabajo como una persona «tranquila, reservada y responsable» en su labor. El sospechoso dejó de acudir a su lugar de trabajo desde el pasado 7 de abril, y permanece en paradero desconocido desde entonces.

El cadáver de la mujer fue hallado a primera hora de la mañana del lunes dentro de un embalse de riego, con las manos y los pies atados y con una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por los bomberos y trasladado al Instituto Forense de Alicante, donde el martes por la mañana se le practicó la autopsia. Tras esta prueba, la joven fue identificada como L.J.J. de 19 años, desaparecida desde el pasado 10 de abril, de su domicilio en Pilar de la Horadada.

La tía de la joven denunció su desaparición el pasado día 15 de abril, e informó a las fuerzas de seguridad de la posibilidad de que se hubiera fugado con su ex novio, residente en el mismo municipio.

Por su parte, el cuerpo sin vida de la joven será trasladado este miércoles desde el Instituto Forense de Alicante al Tanatorio Virgen del Pilar, en Pilar de la Horadada, según indicaron fuentes del propio centro, quienes apuntaron que el funeral previsiblemente se celebrará mañana en la Iglesia del Pilar.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la joven y ha convocado una concentración la tarde de este miércoles en solidaridad con la familia de la fallecida.

Así, desde las doce del mediodía las banderas del Ayuntamiento permanecen a media asta en todos los edificios municipales de las localidad, y los ciudadanos han sido convocados a una concentración ante las puertas del consistorio para mostrar su rechazo ante la muerte de la joven.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído