Un joven muerto y tres heridos en un tiroteo con 14 balazos en una calle del centro de Valladolid

(PD / EFE).- Un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos en un tiroteo ocurrido esta madrugada en una calle de Valladolid. El tiroteo se produjo después las cuatro de la madrugada en la calle García Lesmes, en el centro de la ciudad, y según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, pudo ser un ajuste de cuentes. Actualmente se busca al autor de los catorce disparos, que se dió a la fuga tras el tiroteo.

Uno de los jóvenes implicados en el tiroteo murió por disparo de arma de fuego y tres, uno de los cuales llegó por su propio pie al Hospital Clínico Universitario, resultaron heridos.

La persona que logró huir disparó en catorce ocasiones contra los tres jóvenes que se encontraban en un coche robado en el cruce de la calle García Lesmes con la de Panaderos.

Una dotación de la Policía, que había recibido una llamada de alerta y que se encontraba patrullando por la zona, pudo presenciar como una persona se acercaba a dicho coche en cuyo interior se encontraban los tres jóvenes.

Esta persona disparó hasta catorce veces con una pistola del calibre 9 milímetros parabéllum contra los que se encontraban en el interior del vehículo, que previamente había sido robado, y se dio a la fuga en dirección a la estación del ferrocarril, sin que por el momento haya podido ser detenida.

Las investigaciones de la Policía se encaminan inicialmente a un posible ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Un coche robado

Según fuentes del 112, los servicios de emergencia fueron avisados a las 4.05 por la Policía de que precisaban atención para cuatro personas heridas de bala en las calle García Lesmes, pero cuando la dotación llegó al lugar se encontró con que uno de ellos ya estaba muerto.

La víctima mortal es un joven nacido en 1987, natural de Marruecos, cuyas iniciales son I.H., que presentaba varios impactos de bala. Los dos heridos son D.J.J., nacido en 1989, que intentó salir el coche y huir de su agresor y recibió dos impactos de bala, tras lo que cayó herido cerca del coche, y C.R.I., de 18 años, al que le alcanzaron cinco disparos.

Uno de los heridos fue trasladado por la Policía al Hospital Universitario Pío del Río Hortega y el otro fue llevado en una ambulancia del servicio de emergencia 112 a otro centro hospitalario, el Clínico Universitario.

Inicialmente el servicio de emergencias 112 informó de que un tercer joven, que se presentó en el hospital por su propio pie, también había resultado herido, pero la Policía desconoce si tiene vinculación con el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído