Un grupo de gitanos logra introducir armas blancas en los Juzgados de Plaza Castilla y se lían a navajazos

(PD).- Acudieron a los Juzgados de Plaza Castilla para un juicio de violencia de género y han acabado detenidos por lesiones al liarse a navajazos y bastonazos entre ellos. Ha ocurrido esta mañana en el rellano de planta 7 de los Juzgados. Varias personas de etnia gitana, según han relatado a PERIODISTA DIGITAL testigos presenciales, se enzarzaron en un intercambio puñaladas.

Ocurrió después de una vista, por un caso de violencia doméstica, que enfrentaba a miembros de dos clanes de familias gitanas. Durante la sesión, familiares de los involucrados ya se habían insultado delante del juez.

Fue al salir de la sala, en el largo y estrecho pasillo, cuando miembros de cada familia decidieron pasar de las palabras a los puños. Los vigilantes privados no fueron capaces de evitar las puñaladas y bastonazos y tuvo que ser la Guardia Civil, encargada de la custodia de los presos en el sótano del edificio, la que puso fin al altercando llevándose esposados a los participantes en la reyerta con heridas de arma blanca y alguna ceja rota.

Para el acceso a los Juzgados es necesario atravesar un arco detector de metales y depositar las pertenencias en un escáner. A pesar de existir dos arcos atentidos por varios empleados de seguridad privada, consiguieron introducir las armas blancas.

Un funcionario de Seguridad de los Juzgados, que no ha querido dar su nombre, ha negado los hechos: «No ha habido navajazos. Los de Seguridad estamos precisamente para evitar eso».

El Decano de los Juzgados no ha devuelto las llamadas de PERIODISTA DIGITAL.

La bronca se inició porque la mujer denunció al marido, algo que se considera tremendamente ofensivo y ‘contra-natura’ en la ‘ley gitana’.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos hasta la Comisaría de Tetuán para iniciar el atestado.

Aunque desde fuentes oficiales tratan de quitarle miga al asunto, la realidad es que hay heridos -que han colado armas saltándose las medidas de seguridad- y que, fieles a la tradición gitana, tratarán de arreglar entre ellos el asunto, si las autoridades no lo remedian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído