La mujer del acusado de matar a Mari Luz sufre una crisis de ansiedad al declarar

La mujer del acusado de matar a Mari Luz sufre una crisis de ansiedad al declarar

(PD/EP)-. Isabel García, esposa de Santiago del Valle, el principal acusado de la muerte de la niña de cinco años Mari Luz Cortés, ha tenido que ser trasladada a última hora de este miércoles al hospital de la cárcel Sevilla II al sufrir una crisis de ansiedad con taquicardias mientras declaraba, por primera vez, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por su presunta implicación en el caso.

Una ambulancia llegó al Palacio de Justicia de Huelva a las 21.50 horas para atender a Isabel García, que permanecía en las dependencias judiciales desde las 16.45, momento en el que fue examinada por el forense durante más de una hora para determinar su estado mental.

A las 18.30 horas comenzó su declaración ante la juez, que se prolongó durante unas dos horas, y posteriormente comenzaron los interrogatorios a la imputada por parte del fiscal y los abogados de la familia Cortés, Santiago del Valle y su hermana Rosa del Valle.

Durante este trámite, García se encontró mal y precisó de asistencia de los efectivos sanitarios, que determinaron la paralización del proceso justo antes de la audiencia de la juez en la que las partes debían pedir los cargos a imputar a la declarante.

La implicada salió de las dependencias judiciales 15 minutos después de que lo hicieran la juez y el fiscal del caso, Alfredo Flores, que explicó que el proceso ha quedado paralizado por una «cuestión médica».

No obstante, la acusación particular ha solicitado la convocatoria de la audiencia de la juez para solicitar para Isabel García prisión provisional, decisión que deberá adoptar la instructora del caso una vez que Isabel García se recupere de su dolencia médica, que se puso de manifiesto cuando la mujer de Santiago del Valle salía gritando y llorando de la Audiencia al ser foco de las cámaras de los medios de comunicación.

Isabel García llegó a la Audiencia Provincial de Huelva procedente de la cárcel Sevilla II a las 16.45 horas, ante la sola presencia de los medios de comunicación y un dispositivo policial prevenido ante posibles altercados como los que se produjeron el pasado 27 de marzo ante la llegada a los juzgados de Santiago del Valle y su hermana Rosa.

La mujer de Santiago del Valle regresa a la prisión de Sevilla II, en la que permanece desde el 28 de marzo, para cumplir la condena de 15 meses de internamiento impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por encubrir un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años, pero sin cargos concretos por su presunta implicación en el caso de Mari Luz, por el que compareció ayer con una acusación inicial de encubrimiento de los hechos.

Santiago del Valle y su hermana Rosa permanecen en la cárcel de Albolote de Granada, a la que fueron trasladados el pasado 3 de abril desde el centro penitenciario de Huelva por motivos de seguridad y como presuntos culpables del asesinato de la niña, aunque el primero también cumple condena por los presuntos abusos sexuales contra su hija, caso por el que se encontraba en libertad pese a contar con una condena ratificada en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído