El «carcelero» de Austria amenazó a su hija y nietos con gasearla en el sótano

El "carcelero" de Austria amenazó a su hija y nietos con gasearla en el sótano

(PD /EFE)-. Las autoridades austríacas investigan si Josef Fritzl construyó un dispositivo para que el zulo donde mantenía encerrada a su hija y tres hijos-nietos en la localidad de Amstetten se llenara de gas en caso de que a él «le pasara algo».

Les pudo amenazar con el gas para que no se rebelaran contra él. Así lo ha explicado el portavoz policial Helmut Greiner, tras señalar que, aparentemente, Fritzl, un técnico electricista jubilado de 73 años, había advertido a su hija Elisabeth que si a él le «ocurría algo», la vivienda subterránea se llenaría de gas.

Los investigadores deducen que esa amenaza explicaría en parte por qué los prisioneros de Josef, Elisabeth y tres de los siete hijos que tuvo con él, nunca intentaron atacar a su «carcelero» para liberarse.

Por otro lado, el septuagenario detenido y acusado del más grave caso de secuestro, abuso e incesto conocido en Austria, declaró que había instalado un temporizador en la puerta de acero de 300 kilogramos para que se abriera en caso de que el mecanismo de apertura no fuera utilizado durante un cierto tiempo.

Según el portavoz policial, seis técnicos en investigación criminal analizaban la casa de Fritzl para averiguar el funcionamiento de esta puerta, de un total de 35 especialistas que continúan desde el domingo las pesquisas en el edificio.

Christine R., cuñada de Fritzl, aseguró que éste pasaba todos los días horas en el sótano de su casa, informa hoy el periódico «Österreich». En una entrevista, Christine R. asegura que «todas las mañanas a las 9.00 Josef bajaba al sótano, supuestamente para dibujar unos planos para unas máquinas que quería vender».

«A veces también pasaba toda la noche allí. Ahora sabemos porqué», agrega la cuñada de Fritzl, en referencia a las sistemáticas violaciones sufridas por Elisabeth, de 42 años.

Artículos relacionados:

Paco Pérez Abellán: «Austria borró los antecedentes de Josef Fritzl»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído