La Interpol pide colaboración para dar con este pederasta

La Interpol pide colaboración para dar con este pederasta

La Interpol ha vuelto a hacer públicas a través de su página web una serie de fotografías de otro pederasta al que lleva buscando sin éxito desde hace dos años para que la colaboración de los ciudadanos pueda conducir a su localización. Dado que el último llamamiento resultó exitoso, lo han vuelto a intentar con este otro criminal.

En un centenar de imágenes localizadas en Internet y recuperadas del ordenador de una persona condenada por pederastia, el hombre aparece abusando sexualmente de al menos tres menores de entre 6 y 10 años, al parecer en el sureste asiático y entre abril de 2000 y mayo de 2001. Las primeras fotografías de este individuo, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, fueron descubiertas por la policía noruega en marzo de 2006, según informa El País.

«La comunidad policial mundial ha hecho todo lo posible para encontrar a este hombre que, sin duda, representa un peligro para los niños, y por eso ahora pedimos al público que nos ayude a identificar a este depredador sexual y a proteger a otras posibles víctimas de agresiones«, ha declarado el secretario general de la Interpol, Ronald Noble.

Un llamamiento similar permitió el año pasado la detención en Tailandia de Christopher Paul Neil, ahora encarcelado y acusado de varios delitos de agresión sexual a menores. «Esperamos que de nuevo los ciudadanos de todo el mundo desempeñen un papel esencial en la localización de este hombre que, de no ser capturado, podría seguir abusando sexualmente de menores«, insiste Noble en la página web de Interpol.

Tras la operación que permitió la captura de Christopher Paul Neil, la Asamblea General de la Interpol aprobó una resolución por la que autorizaba a la organización a publicar información para solicitar la ayuda del público en el marco de investigaciones sobre agresiones sexuales a menores.


ENLACES RELACIONADOS

Identificado a través de Internet el pederasta buscado por la Interpol

Interpol: «Ayúdennos a dar caza a este pederasta»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído