Hallan grave a un bebé en un acantilado en Fuerteventura y detienen a sus padres

(PD).- Un niño de seis meses se encuentra en estado crítico después de que, según los primeros indicios, su madre lo lanzara por una ladera de la costa de Fuerteventura.

Este trágico suceso ha sucedido el mismo día en que otra mujer, en el municipio palmero de Tijarafe, ha sido detenida acusada de haber asfixiado a su bebé de cinco meses.

Según fuentes de diversos cuerpos de seguridad, la mujer de Fuerteventura habría arrojado a su pequeño en la zona de Costa Calma, en el municipio de Pájara, a las 17.30 horas. Personal sanitario atendió al bebé, tras recibir una llamada de avisa.

El bebé fue inmovilizado porque había sufrido politraumatismos severos , y fue llevado por la ambulancia de los bomberos hasta la helisuperficie del Hotel Los Gorriones.

Un helicóptero del Gobierno canario lo trasladó hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, desde donde fue llevado al Hospital Materno Infantil.

Fuentes del cuerpo de bomberos explicaron que la Guardia Civil se llevó esposada a la madre del bebé y el padre, que también se encontraba en el lugar, quiso ir en la ambulancia pero no pudo y tampoco en el helicóptero, por lo que previsiblemente se trasladará a Gran Canaria en un vuelo regular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído