Intento de robo a mazazos en otra tienda de lujo en Serrano

(PD).- Varios individuos con mazas han intentado la pasada madrugada atracar, esta vez sin éxito, una tienda de lujo en la calle Serrano de Madrid, apenas 24 horas después del alunizaje sufrido en el local de Gucci.

Esta vez, el objetivo elegido ha sido la boutique de artículos de lujo Salvatore Ferragamo, situada en el número 36 de la milla de oro de la capital, en el barrio de Salamanca, según ha confirmado el responsable del establecimiento y la Jefatura Superior de Policía.

El sucesos se produjo a las cinco y media de la madrugada. Los delincuentes rompieron la puerta de cristal con grandes mazas y elementos contundentes, pero no pudieron acceder a la tienda debido a una verja interior colocada recientemente por los dueños precisamente para evitar este tipo de robos. También ha sido muy útil para impedir el atraco la alarma instalada, que saltó inmediatamente. Además, las cámaras de vigilancia internas han grabado lo ocurrido.

«Hace un mes y medio entraron con un alunizaje hasta dentro y lograron robarnos cantidad de bolsos y artículos. Por eso decidimos poner la verja», ha señalado Fernando, el ayudante del director de la tienda, que se ha quejado de la falta de seguridad que viven en esta zona.

Ha recordado el atraco ocurrido ayer bajo el método del alunizaje en la tienda de Gucci de la misma calle Serrano, en el que los ladrones sustrajeron una colección de 14 relojes y 20 bolsos exclusivos. Asimismo, ha asegurado que los establecimientos de las marcas de Prada, Yves Saint Lourent han sufrido varios asaltos similares en los últimos meses. El alunizaje en Gucci se produjo sobre las siete de la mañana y duró menos de un minuto, en el que cuatro personas con la cara tapada empotraron un BMW rojo robado contra la luna de la tienda de Gucci y huyeron en otro coche con relojes y bolsos. El importe de lo robado no ha sido evaluado todavía.

No fue el único robo de ayer. Dos hombres disfrazados de guardias civiles se apoderaron, de madrugada, de un camión repleto de ordenadores procedente del Puerto Seco de Coslada, según fuentes policiales. A pesar del susto, Fernando ha dicho que la tienda, la única de Salvatore Ferragamo en Madrid, ha abierto con normalidad a las diez de la mañana, a pesar de que la puerta «está hecha añicos». «No sé cómo podríamos evitar nuevos robos. Hace poco estuvo un arquitecto viendo de qué manera podíamos frenarlos, pero creo que la única solución sería blindar aún más los locales», ha concluido.

El aumento de los atracos en la capital «preocupa» al Ayuntamiento, que ha pedido al Ministerio del Interior más medios para prevenir y perseguir los robos. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha manifestado que este tipo de actuaciones, que a su juicio «tienen mucho de crimen organizado».

Cobo ha pedido «a la Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se puedan incrementar aquellas medidas de prevención y de persecución de estos delitos que se están produciendo y que crean esta alarma social en zonas muy céntricas de nuestra ciudad, en zonas con un número muy importante de visitantes, de turismo, y muy importantes para el comercio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído