Dos años de cárcel por provocar un accidente con dos muertos cuando conducía borracha

(PD).- Un Juzgado de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a una mujer que conducía ebria y provocó un accidente en Hernani (Guipúzcoa) en el que murieron dos jóvenes de 19 años que la acompañaban y un tercero, de la misma edad, resultó gravemente herido.

Esta condena es el resultado de un acuerdo entre la Fiscalía de Guipúzcoa y la defensa de la acusada, que aceptó la condena por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones, según recoge la sentencia.

El accidente ocurrió a las 5.45 de la mañana del 4 de marzo de 2007, cuando la acusada conducía un Citroen Saxo al paso de la carretera GI-3410 por Hernani, momento en el que «en un tramo de curva hacia la izquierda perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada e impactando contra un árbol».

Había bebido

El texto judicial explica que la imputada «había ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que mermaban sus facultades intelectivas y volitivas», ya que dio positivo con unos resultados de 0,89 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometida.

Dos de las tres personas que iban en los asientos traseros, un chico y una chica, murireron en el accidente, mientras que el tercero sufrió una contusión pulmonar, un derrame pleural, laceración de bazo y diferentes erosiones por lo que fue trasladado al Hospital Donostia en una ambulancia.

Este chico permaneció hospitalizado durante nueve días y no se recuperó completamente hasta transcurridos otros 52. La sentencia responsabiliza a la mujer de dos delitos de homicidio imprudente, por cada uno de los cuales le impone un año de prisión y tres de privación del carné de conducir, así como de un delito de lesiones por el que deberá abonar una multa de 720 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído