Investigan si la hospitalización de un niño por asfixia se debe a un juego con sus amigos

(PD).- Los Mossos d’Esquadra investigan si un niño de nueve años encontrado el martes por la tarde con síntomas de asfixia en el suelo del lavabo de un colegio de la población de Montgat (Barcelona) y ahora ingresado en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital Vall d’Hebron jugaba con unos amigos a ver quién aguantaba más sin respirar, o si fue un accidente.

El menor fue encontrado el martes a las 17.00 horas en el lavabo del Mireia Centro de Estudios de Montgat, donde estudia, con síntomas de asfixia y con una toalla alrededor del cuello.

El niño, que continúa estable pero en estado grave en la UCI del Hospital de la Vall d’Hebrón, respira en estos momentos gracias a la ventilación mecánica, según ha informado el centro médico..

Las mismas fuentes han explicado que ahora los médicos tienen que valorar si el menor ha sufrido alguna secuela por la falta de oxígeno (hipóxia cerebral) que se produjo durante el tiempo que estuvo sin respirar.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado de que se están investigando las circunstancias extrañas de este caso, y que de momento no se descarta ninguna hipótesis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído