Detenido un hombre tras ser operado al no poder expulsar 13 bolsas de cocaína que se había tragado

Detenido un hombre tras ser operado al no poder expulsar 13 bolsas de cocaína que se había tragado

(PD).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 32 años, que ya ha ingresado en prisión por orden del juez, después de que se tragara trece bolas con cocaína y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias al no poder expulsarlos.

Según ha informado hoy la Policía catalana, el detenido es Juan Carlos U.Q., de 32 años y nacionalidad boliviana, que trataba de introducir la droga en Barcelona, adonde llegó en un vuelo procedente de Bolivia que había hecho escala en Buenos Aires (Argentina).

Al parecer, el detenido aceptó transportar un kilo de cocaína a cambio de 7.000 dólares, pese a que finalmente no pudo ingerir toda la cantidad pactada. En concreto, el hombre ingirió 13 pequeñas bolsas cilíndricas de plástico con un peso total de 150 gramos de cocaína.

De Cochabamba a Barcelona

El arrestado salió el 2 de mayo del aeropuerto de Cochabamba (Bolivia), con destino a Barcelona, haciendo escala en la capital argentina. Cuando llegó al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) pudo pasar los controles sin ser detectado, pese a que ya se empezó a sentir indispuesto, aquejado de un fuerte dolor abdominal, que soportó durante tres días.

Al tercer día, al ver que no lograba expulsar las bolas con la droga, se presentó en el Hospital de la Cruz Roja de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde fue operado de urgencia y donde ha estado varios días hospitalizado.

Tras ser detenido, Juan Carlos U.Q. ha ingresado ya en la cárcel por orden del juzgado de guardia de L’Hospitalet, acusado de un delito de tráfico de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído