Condenado a dos años de cárcel por lanzarle un hacha a su esposa

(PD).- El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre que le lanzó un hacha a su esposa, hiriéndole en el muslo, durante una discusión en el domicilio del matrimonio, ubicado en la localidad jienense de Alcaudete.

La sentencia declara como probado que el pasado 14 de abril de 2008, sobre las 18:00 horas, el acusado, Manuel F.F., inició una discusión con su esposa, C.F.M., en el curso de la cual se puso frente a ella y le lanzó un hacha.

La agresión, que fue presenciada por uno de los hijos menor de edad, le causó a la mujer herida inciso-contusa en el muslo derecho, que precisó veinte días para curarse.

El magistrado no ha establecido la eximente ni atenuante de embriaguez, puesto que, a pesar de que la víctima declaró que su agresor «estaba bebiendo un cartón de vino de un litro», no ha quedado acreditado que su facultades intelectivas o volitivas hubiesen quedado anuladas.

Por todo ello, el juez condena a Manuel F.F. por un delito de lesiones a la pena de dos años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de C.F.M. durante tres años y a que le pague una indemnización de 612,09 euros.

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído