Condenado a pagar 422.000 euros a su novia por lesionar su feto en un accidente

(PD).- Un joven de 25 años ha sido condenado a pagar una multa de 200 euros e indemnizaciones que suman 421.845 euros por un accidente de tráfico sufrido cuando conducía sin tener carné ni seguro y que causó graves lesiones a su novia, ocupante del vehículo, y al bebé que esperaba.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia 2 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) explica que el acusado, R.A.T., tras saltarse una señal de stop, circuló a velocidad «inadecuada y excesiva» de entre 100 y 120 kilómetros por hora hasta que perdió el control del coche, se salió por la cuneta y volcó.

Su novia estaba embarazada de cinco meses y el feto sufrió un retraso madurativo como consecuencia de los graves traumatismos craneales y torácicos sufridos por la madre, que estuvo 23 días hospitalizada y tardó 246 días en curar de sus heridas, según el fallo.

La niña, que ahora tiene tres años y medio, sufre secuelas consistentes en «un deterioro grave de las funciones cerebrales superiores» y «no podrá llevar una vida normal, siendo previsible que necesite la ayuda de una tercera persona para todo», añade la sentencia.

Por ello, la juez otorga a la madre una indemnización de 148.607 euros para ella misma y de otros 273.238 euros para el bebé, de cuyo pago será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros al carecer el acusado de seguro de automóviles.

Su bebé sufre una microcefalia y tiene una minusvalía reconocida del 81 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído