Un hombre mata a ocho personas, tres de ellas niñas, y hiere a seis en Filipinas

(PD).- Un desconocido ha matado a ocho personas, tres de ellas niñas, y ha herido a otras seis, con un rifle M-16, en una zona rural al sur de Manila.

Los hechos ocurrieron entre las once de la noche del domingo y las 12 del mediodía de hoy (hora local) en la villa de Hornalan, en la provincia de Laguna, y entre las víctimas se encuentran tres niñas de ocho, siete y doce años.

El jefe de Policía de Labuna, Felipe Roxas, señaló que el sospechoso escapó tras abrir fuego, sin motivo aparente, en varias granjas. «No había ningún motivo, las familias se llevaban bien y no existían problemas políticos en la aldea», precisó Roxas.

Más violencia

El viernes pasado, diez personas murieron acribilladas en un atraco a un banco en otra ciudad de Laguna, Cabuyao, en lo que la Policía considera uno de los crímenes más sangrientos de la historia de Filipinas.

A raíz de este suceso, varios senadores pidieron al Gobierno que restablezca la pena de muerte, a lo que las autoridades se han negado por considerar que el castigo capital «no evita los crímenes». Filipinas anunció la eliminación de la pena capital en 2006, durante una visita de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo al Vaticano y como regalo al Papa Benedicto XVI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído