Un incendio obliga a rescatar a dos ancianos en el barrio del Pilar de Madrid

Un incendio obliga a rescatar a dos ancianos en el barrio del Pilar de Madrid

(PD).- Un espectacular incendio que se ha originado en un octavo piso de un edificio del barrio de El Pilar de Madrid, y que ha levantado una columna de humo visible desde varios kilómetros, ha obligado a rescatar a dos personas mayores que se encontraban atrapadas en una de las viviendas afectadas.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las 09.30 en un octavo piso del número 18 de la calle Ribadavia, cerca del cruce con Sinesio Delgado.

Las llamas se han extendido por todo el piso, han salido por las ventanas y han afectado a la fachada, y se ha originado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros.

Rescatados

Los bomberos han tenido que rescatar de una de las viviendas, con una escala, a dos personas mayores, que según una primera evaluación de los facultativos de Samur-Protección Civil se encuentran bien.

A las 10.15 los bomberos seguían trabajando para extinguir las llamas. Al lugar han acudido varias dotaciones de Samur-Protección Civil y de la Policía.

Un trabajador de una empresa situada enfrente del edificio afectado por el incendio, Juan Manuel, ha explicado que sobre las 09.30 han comenzado a salir llamas por dos ventanas del citado edificio «de manera espectacular», y una gran columna de humo.

Sobre las 10.15 ya no se veían llamas y el humo se ha vuelto blanco, según este testigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído