El austriaco que mató a cinco miembros de su familia se fue después a dos burdeles

(PD).- Reinhard Steinbauer, el hombre que asesinó a hachazos a cinco miembros de su familia en tres localidades distintas de Austria el pasado día 13, pagó y usó los servicios de dos prostitutas tras cometer el crimen.

El semanario News relata este miércoles algunos detalles del suceso, utilizando las confesiones policiales, las cámaras de vigilancia de un burdel y las declaraciones de una prostituta. Con esos testimonios se han reconstruido las horas posteriores a los asesinatos.

Steinbauer, de 39 años, confesó haber planeado los crímenes con antelación y en menos de 12 horas acabó con la vida de su mujer, su hija de siete años, sus padres y su suegro. Después de cada crimen, el autor se duchó y se cambió de ropa para no llamar la atención por las manchas de sangre dejadas por los anteriores asesinatos.

El detenido trabajaba como asesor legal de varios diputados socialdemócratas en el Parlamento austríaco, pero sus verdaderas ganancias las obtenía como asesor de bolsa con una cartera de inversión muy arriesgada en materias primas. Steinbauer había perdido en esas inversiones especulativas 300.000 euros. Esa fue la excusa para cometer los asesinatos.

Tras acabar con las cinco personas se paró en un burdel de lujo, donde entró a las 19.59, según las grabaciones de seguridad del local. Allí bebió un agua mineral y solicitó los servicios de una de las prostitutas. A las 20.47 se marchó rumbo a Viena y trató de suicidarse estrellando el coche en el que viajaba.

Una vez en Viena, a las 23.00 horas, en la denominada «milla roja» de la capital, volvió a solicitar los servicios de una prostituta, según confesó a la policía. El detenido permaneció con esa prostituta hasta poco después de entregarse a la policía y confesar los asesinatos.


ENLACES RELACIONDOS

Un austríaco arruinado mata con un hacha a cinco familiares para «ahorrarles la humillación»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído