Prisión para cuatro de los seis detenidos por el crimen de Reus

(PD).- La titular del juzgado de instrucción 3 de Reus (Tarragona) decretó esta madrugada prisión provisional sin fianza para cuatro de los seis detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un vecino de 37 años de Vallmoll (Tarragona) la madrugada del domingo en una zona de ocio de Reus.

Tras tomarles declaración durante horas, la juez decidió el ingreso en prisión para el presunto autor del crimen, un amigo y dos chicas que les acompañaban. Quedaron en libertad, el amigo que les delató pocas horas después y una chica que también estaba con ellos.

A J.M.M.M, de 34 años, se le considera presunto autor de la puñalada mortal y se le imputa un delito de homicidio. También ingresó por el mismo delito J.C.B.M., de 21 años. En su declaración, el primero, que sólo quiso responder las preguntas de su abogada, dijo no recordar nada de los hechos por haber consumido drogas y alcohol.

El amigo, pero, le habría delatado ante la juez. La abogada defensora de J.M.M.M considera pero que «existen muchas contradicciones en las versiones de los detenidos» y que «no hay pruebas contra su cliente».

Por lo que se refiere a las chicas, de entre 20 y 21 años de edad, se les imputa encubrimiento ya que, según fuentes del caso, cogieron el arma justo después de la puñalada y se la llevaron. El lunes decidieron deshacerse de ella tirándola al mar en Salou.

La única chica que quedó en libertad fue una joven que, pese a estar en el lugar del crimen, no participó en la ocultación de la prueba. A ésta se le imputa, de todas formas, también el encubrimiento de los hechos.

También quedó en libertad sin fianza pero imputado de homicidio el delator. Pese a que habría participado en la paliza que se dio a la víctima e incluso la habría pegado cuando ya estaba herida, su confesión ante la Policía y el hecho de delatar a sus compañeros, habrían hecho decidir a la juez por la libertad, según apuntaron fuentes judiciales.

La reconstrucción de los hechos

De acuerdo con las declaraciones, el sábado por la noche el presunto delator y J.C.B.M. se encontraron con las chicas en Tarragona a quiénes conocían y les ofrecieron bajarlas a Reus en su coche. Allí, se encontraron con J.M.M.M.. y ya juntos intentaron entrar en un local situado en el paseo Mata pero se les vetó la entrada. Por ello, se fueron enfadados.

A la altura de la caserna de la Guardia Civil se toparon con la víctima quién hizo un comentario que no agradó a los jóvenes que le persiguieron unos metros y finalmente, el presunto autor, le clavó la navaja, en medio de una paliza en la que habrían participado los otros detenidos.

Rápidamente huyeron del lugar y le dieron el arma a las chicas para que la escondieran. El lunes, dos de ellas decidieron deshacerse del arma y la tiraron al mar en Salou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído