Detenidos en Madrid dos violadores en serie

(PD).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos violadores en serie, uno de nacionalidad rumana acusado de tres agresiones sexuales, y otro de nacionalidad marroquí al que se atribuyen otras tres. Además al primero se le acusa de tres robos con intimidación y dos delitos de lesiones y al segundo de dos robos con intimidación.

El rumano, que carece de documentación, perpetró sus actos en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes, y ha sido identificado finalmente como Valentín C., de 28 años, de complexión muy fuerte y entrenado como boxeador.

El segundo detenido, Adil S., de 25 años, está acusado de cometer tres violaciones en Madrid desde el 26 de agosto de 2007.

Dejaba paralizadas a las víctimas

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que Valentín C. tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del año pasado, y su arresto tiene una especial relevancia dada la violencia con la que actuaba y su entrenamiento y fuerza física, «que dejaba paralizada a la víctima».

Según ha detallado la Jefatura, el pasado 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció en el Servicio de Atención a la Familia la violación que había sufrido cuatro días antes.

La mujer volvía a su casa del trabajo a las 23.30 horas cuando, en plena vía pública, un individuo la golpeó, la violó y huyó a pie llevándose el carné de identidad de la mujer, su bolso, su teléfono móvil y su monedero.

Violador en serie

El día 24 de marzo una joven española de 19 años sufrió una situación similar cuando regresaba a su domicilio hacia las 3.00 de la madrugada. En este caso el agresor usó una navaja de unos siete centímetros de hoja.

Veinte días después, otra mujer española de 29 años fue víctima de otra agresión sexual, robo con violencia y lesiones cuando se disponía a recoger su vehículo sobre las 5,30 de la madrugada.

El arma utilizada fue un destornillador de grandes dimensiones y la mujer sufrió traumatismos faciales, fractura de húmero y esguince de muñeca.

Identificado por un piercing en el pene

Tras la primera denuncia, la Comisaría de Hortaleza-Barajas estableció un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un violador en serie, y finalmente los agentes detuvieron a Valentín C., que vivía en una caravana en las inmediaciones de los lugares donde habían ocurrido los hechos.

En la diligencia de desnudo integral del detenido, se comprobó que el hombre tenía una bola inserta bajo la piel del pene, como habían descrito sus víctimas.

El arrestado ha ingresado recientemente en la prisión de Soto del Real por orden judicial.

Limpiarse y lavar la ropa elimina las pruebas

En cuanto al segundo detenido, Adil S., la primera denuncia data del 26 de agosto de 2007, cuando una ciudadana peruana de 42 años denunció que había sido víctima de un delito de agresión sexual.

Este agresor interceptó a la víctima a las 4.00 de la madrugada en la céntrica calle Alcalá de Madrid, le enseñó una navaja y amenazó con matarla, y la llevó hasta un aparcamiento para violarla.

En este caso la Policía no pudo obtener muestras de ADN, ya la víctima se lavó y limpió toda su ropa.

La segunda denuncia procedió de una joven brasileña de 19 años que fue abordada y violada por un hombre a las 6.00 de la madrugada cuando salía a tirar la basura de su casa del distrito de La Latina.

La tercera denuncia, del pasado 8 de mayo, es de una mujer española de 30 años que fue abordada sobre las 6.00 de la madrugada en la calle Montejurra (distrito de Ciudad Lineal) y violada en un descampado cercano.

En los dos últimos casos la Policía sí pudo extraer muestras biológicas del agresor, que finalmente fue identificado y detenido el pasado sábado por agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal.

Adil S. cuenta con una detención anterior por intento de agresión sexual y otra por malos tratos en el ámbito familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído