Sanidad aparta al médico juzgado por abusar sexualmente de siete pacientes

(PD).- La consejería de Sanidad de Madrid decidió ayer finalmente apartar de sus tareas al doctor Miguel Ángel Lobo, quién ha sido juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid por presuntos abusos sexuales a siete de sus pacientes entre los años 2002 y 2004.

El doctor que dijo en la vista oral de su caso que las mujeres confundieron lo ocurrido porque «las consultas tienen carga erótica» visitaba pacientes en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, donde consiguió un puesto el pasado 12 de mayo.

Sanidad, que hasta ayer mantuvo en su puesto al doctor basándose en el principio de la presunción de inocencia, rectificaba en el último día del juicio alegando como causa del cese «la repercusión mediática del caso», tal y como informan hoy varios medios de comunicación.

Siete mujeres denunciaron ante la Guardia Civil al doctor Lobo por abusos sexuales en su consulta entre los años 2002 y 2004. En el juicio explicaron con nítidos detalles como el doctor que presuntamente debía tratarles de las cervicales aprovechaba para desnudarlas y realizarles tocamientos en senos y vagina.

Los abusos juzgados sucedieron en el centro de salud de Vallecas Federica Montseny, en Puente de Vallecas. El doctor estuvo suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Cuando acabaron volvió a su puesto pero le asignaron una enfermera para que no pasara consulta solo.

La fiscal elevó ayer, último día de juicio, su petición de cárcel para Miguel Ángel L. S. de 10 años y medio a 12 años y nueve meses al considerar que tres de los delitos de abuso sexual fueron, además, continuados. Las acusaciones exigieron la inhabilitación total del médico.


ENLACES RELACIONADOS

Sigue el juicio al doctor abusador que ayer dijo que en las consultas hay «carga erótica»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído