El orfanato de los horrores

(PD).- Algunos de los restos óseos infantiles hallados en un antiguo hospicio de la isla de Jersey (en el Canal de la Mancha) apuntan a un homicidio, según declaró hoy el jefe policial a cargo de la investigación, Lenny Harper.

Harper explicó que hasta la fecha se han hallado en los sótanos de la casona de «Haut de la Garenne», en la isla autónoma de Jersey, unos 30 fragmentos de huesos, incluido un cráneo, y siete dientes de leche, además de otros objetos -como grilletes y una bañera manchada de sangre- que hacen pensar en la existencia de cámaras de castigo.

La Policía de Jersey investiga desde hace meses decenas de posibles casos de abusos a menores sucedidos sobre todo entre los años 70 y 80 en «Haut de la Garenne», que funcionó en el pasado como orfanato y asilo de menores con pocos recursos.

Hasta el momento, sólo hay un detenido en relación al caso, un antiguo guarda de la casona, Gordon Claude Wateridge, de 76 años, acusado de tres cargos de abusos a chicas menores de 16 años entre 1969 y 1979.

Otro hombre, Claude James Donnelly, de 68 años, fue detenido en el transcurso de la investigación, aunque no en directa relación con el caso, y está acusado de violar a una niña de 12 años entre 1971 y 1974.

La Policía, que tras iniciar la investigación recibió la llamada de más de un centenar de supuestas víctimas, considera que hay unas setenta personas sospechosas de haber participado en los abusos.

«Haut de Garenne», que permanece clausurado, funcionaba como hostal para la juventud tras haber sido un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y anteriormente fue un orfanato y hospicio infantil.

Sobre el cráneo y otros huesos de niños hallados en los registros de las cuatro cámaras subterráneas, Harper señaló hoy que algunos de ellos, por su estado -quemados o cortados-, apuntan a un homicidio. «Tenemos uno o más niños muertos en ese sótano. No sabemos cómo llegaron allí o cómo murieron, pero sabemos que tenemos al menos un niño muerto», subrayó Harper, en declaraciones recogidas por la agencia local PA.


ENLACES RELACIONADOS

Un detenido por el caso de abusos a niños en un orfanato de Jersey

Encuentran dientes de leche en el sótano oculto del antiguo orfanato de Jersey

Un equipo militar buscará restos humanos en el orfanato de Jersey

Otro macabro hallazgo en el internado británico donde se encontraron los restos de un menor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído