La Policía Nacional detiene en Alicante a un británico acusado de 12 violaciones

(PD).- Un británico presunto autor de doce violaciones en su país ha sido detenido en la costa de Orihuela (Alicante) por la Policía Nacional. El detenido, de 41 años, que trabajaba esporádicamente en una radio local y podría residir en Orihuela o alrededores, será extraditado a Gran Bretaña para continuar el proceso judicial abierto contra él.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la costa de Orihuela (Alicante) a un ciudadano británico sobre el cual pesa una Orden Europea de Extradición como presunto autor de doce violaciones perpetradas en su país, según informaron en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes destacaron que el detenido trabajaba esporádicamente en una emisora de radio local.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, que un extranjero de nacionalidad británica, presunto autor de doce violaciones, podría residir en la ciudad de Orihuela o en sus urbanizaciones de la costa. Las averiguaciones policiales permitieron localizar al presunto agresor en Orihuela Costa y conocer que incluso trabajaba esporádicamente en una emisora de radio local. Por ello, establecieron un dispositivo que permitió su detención, que se produjo sin que opusiera resistencia.

A continuación, el detenido, identificado como R.D. de 41 años, ha pasado a disposición en la Audiencia Nacional de Madrid, para ser extraditado a Gran Bretaña para continuar con el proceso judicial abierto contra él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído