Absuelven a los padres de una adolescente que les denunció por desatención en Lérida

El Juzgado Penal número 1 de Lérida ha absuelto a los padres de una adolescente de 17 años que los denunció por haberla abandonado y desatendido durante los últimos dos años, y que pidió al juez, a través de su abogada, que los condenara a cinco meses de prisión.

La denunciante acusó a sus padres de no atenderla ni a ella ni a sus hermanos pequeños, y de obligarle a hacer tareas domésticas en horario escolar.

Sus padres, Enrique J.F. y Yolanda P.A., negaron los hechos y explicaron que la joven está muy celosa de sus hermanos.

Tras la declaración de los padres de la menor, la Fiscalía decidió retirar los cargos, mientras que la acusación particular pidió cinco meses de prisión para cada uno de los progenitores por un delito de abandono familiar.

Una situación familiar «conflictiva e indeseada»

El juez ha considerado que sufrían una situación familiar «conflictiva e indeseada» derivada de los problemas económicos y laborales de Enrique J.F., lo que favoreció que las discusiones y los gritos se convirtieran en algo cotidiano.
El juez no considera que existe una grave «inasistencia» pero si un entorno carente de afecto

La falta de afecto, prosigue el magistrado en la sentencia, condicionaron el «correcto desarrollo» psicoafectivo de los miembros de la familia, creando un «entorno familiar empobrecido y carente de estimulación».

Pero no considera probado una grave «inasistencia». La adolescente vive con sus abuelos en Serós, su hermana de 13 años regresó con sus padres tras pasar pasar una temporada en el centro de menores de Raimat y el hermano de 18 años convive con su novia y la familia de ésta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído