«Yo soy policía y tú puta»

(PD).- Seis prostitutas que ejercían el el polígono de Vicálvaro y en un club de Coslada han sido las primeras en declarar ante el juez por el caso de la policía corrupta. Le han contando que los agentes protegían a sus chulos, que las obligaban a pagar por prostituirse en la calle, y que tenían que tener sexo gratis con los policías.

Los testimonios de las meretrices demuestran la crueldad de sus vidas. Las mujeres, todas rumanas, tenían que pagar a un chulo por ejercer en una determinada zona y eran obligadas a prostituirse aunque sufrieran dolores. Dos de ellas han asegurado que sus proxenetas les obligaron a mantener sexo gratis con los policías de El Bloque, según el sumario del caso al que ha tenido acceso El Mundo.

Una de las testigos contó al juez que la dueña del prostíbulo Oasis le djo que tenía que «hacerlo gratis» con Carlos porque «es íntimo del Jefe de la Policía Local y tiene mucho poder». A ella misma otro agente, Toni, le llevó a un domicilio y le dijo que tenía que hacérselo gratis «porque yo soy policía y tú puta». En un momento dado se niega a copular con uno de ellos, que la insulta llamándola «guarra».

Otra de las prostitutas de Vicálvaro recuerda como varios policías iban allí en un Megane rojo, el mismo coche que conducía Carlos, el lugarteniente de Ginés Jiménez y jefe de El Bloque. Los policías le enseñan la placa y le dicen que tiene que «follar gratis» porque son ellos quiénes en verdad le protegen.

Un topo en El Bloque

La incitación a la prostitución es precisamente uno de los delitos que pesan sobre los agentes detenidos en Coslada. Lo cierto es que las frecuentaban mucho, tanto que les habían puesto motes a sus predilectas, según consta en el sumario. Las llamaban la loca, la gorda o la suculenta.

Por otro lado, otros medios de comunicación se hacen hoy eco de que Carlos, el lugarteniente de Ginés, sospechaba de la presencia de un «topo» en El Bloque, días antes de que se precipitara la operación contra la trama corrupta de la Policía de Coslada. De hecho, dijo a sus chicos que tenían que ser más diplomáticos y rebajar la tensión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído