«Vine a Akihabara para matar a gente»

(PD).- Un hombre de 25 años ha matado este domingo con un cuchillo a siete personas y ha herido al menos a otras 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día.

El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, ha sido etenido en el barrio de Akihabara (norte de Tokio) donde han tenido lugar los hechos alrededor de las 12.30 horas (04.30 hora peninsular), según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

«Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo», ha dicho Kato a la Policía, según la agencia local de noticias Kyodo. El agresor acabó con la vida de cinco hombres y una mujer, según las autoridades policiales.

Tres de los varones que han muerto tenían 19, 47 y 74 años pero se desconoce la edad de las otras víctimas mortales. 18 personas, quince hombres y tres mujeres, fueron trasladadas al hospital inmediatamente después del incidente, según Kyodo.

La Policía ha indicado que el hombre llegó a una zona cercana a la estación de tren de Akihabara en una camioneta, con la que golpeó a varios peatones. La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos. «El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar», ha dicho a Kyodo un testigo del suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído