Fuerte terremoto en Grecia deja varias èrsonas sepultadas

(PD).- Un fuerte terremoto sacudió hoy Grecia con una intensidad de 6,5 grados en la escala de Richter, causando al menos cuatro heridos, y otras siete personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de edificios dañados.

Según indicaron las autoridades locales en base a informaciones del Instituto Sismológico de Atenas, el epicentro del temblor estuvo en el Peloponeso, a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital.

Según medios de comunicación locales, los daños materiales son cuantiosos.

El Centro de Asistencia Médica de Urgencia de Patras, al sureste de Atenas, informó sobre cuatro personas heridas que han sido trasladadas al hospital local.

Además, informaron que cinco personas miembros de una familia en el pueblo Fostena, en el Peloponeso, se encuentran atrapadas bajo los escombros de su vivienda, un menor atrapado en una vivienda en el puerto de Patras y una monja atrapada en un monasterio.

Los centros sismológicos de Atenas y Salónica localizaron el terremoto en tierra al suroeste de Atenas, en la localidad de Achaia a una profundidad de 10 a 15 kilómetros bajo tierra.

El aeropuerto militar de Andravida, a 130 kilómetros de Patras sufrió serios daños y se ha cerrado, informaron las autoridades.

Diversos pueblos del área se han quedado sin electricidad y la zona afectada ha sido sacudida por decenas de réplicas de hasta 4,5 grados de intensidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído