Mueren 28 personas al incendiarse un avión tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum

Mueren 28 personas al incendiarse un avión tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum

(PD).- Un total de 28 personas han muerto al incendiarse hoy el avión en el que viajaban, que llevaba a bordo 217 personas –203 pasajeros y 14 miembros de la tripulación–, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Jartum, según el balance de víctimas ofrecido por el director de los servicios médicos del aeropuerto.

El avión, un Airbus de Aerolíneas Sudán, comenzó a arder tras salirse de la pista, pero el agente de Policía Mohammed Naguib al Tayyeb dijo al canal de televisión Al Yazira que «la mayoría de los pasajeros abandonaron el avión antes de que se incendiase».

El director del aeropuerto, Yusuf Ibrahim, dijo a la televisión sudanesa que «el avión estaba regresando de Amán y Siria» y que tras aterrizar sin incidentes, la tripulación se puso en contacto con la torre de control, que les indicó dónde podían parar. «En ese momento ocurrió la explosión», aseguró.

Ibrahim afirmó desconocer todavía si el accidente se debió a un problema técnico. En el momento del aterrizaje, la visibilidad en Jartum era reducida debido a una tormenta de polvo, según los vecinos de la zona.

El portavoz del Ministerio de Aviación Civil sudanés, Zuheir Hamadallah, iformó que el piloto está levemente herido y que todos los miembros de la tripulación, salvo uno, han sido encontrados con vida. «La tarea de contabilizar a los supervivientes se ha visto obstaculizada porque en la alarma y la confusión se dispersaron y algunos parece que han dejado la zona del aeropuerto», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído