Un perturbado roba un uniforme de mosso de una comisaría de Lérida y se pone a «patrullar»

(PD).- Un joven con las facultades mentales perturbadas se coló el miércoles en los vestuarios de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lérida y, tras conseguir un uniforme, salió a ‘patrullar’, sin armas, por las calles de la ciudad hasta que fue detenido, ha confirmado la policía autonómica.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando Miguel C.G., vecino de Lérida, se dirigió a la comisaría de los Mossos de la calle Sant Hilari y, aprovechando que en aquellos momentos estaba llena de gente, en vez de entrar por la puerta principal se dirigió a la parte trasera del edificio y lo hizo por el acceso destinado a los agentes.

Sin que nadie advirtiera su presencia, el hombre logró entrar en los vestuarios y, tras forzar una taquilla, se puso la camisa, el pantalón y la gorra de un agente y salió a la calle vestido de mosso.

El joven fue interceptado poco más tarde en una calle de la ciudad, donde en algún momento se puso a dirigir el tráfico, por agentes de los Mossos, a los que les llamó la atención verlo mal vestido, sin el cinturón ni el arma reglamentaria, con la ropa mal puesta y haciendo «cosas raras», según han explicado desde la comisaría.

Los agentes comprobaron que el joven había robado el uniforme y lo detuvieron por usurpación de funciones públicas y sustracción y, tras tomarle declaración, pasará a disposición judicial.

Desde la comisaría de Lérida han asegurado que en ningún momento el joven tuvo acceso a ningún arma, ya que éstas se cierran siempre bajo llave en un armero, ni tampoco accedió a documentos importantes.

Los Mossos, que aseguran que nunca antes se había colado nadie en las dependencias policiales, han iniciado una investigación para aclarar dónde falló la seguridad, ya que a pesar de que hay un agente en la puerta principal vigilando y cámaras en los pasillos interiores, nadie se percató de la presencia del joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído