Pumpido adopta a último momento medidas contra «El día de los pedófilos»

Pumpido adopta a último momento medidas contra "El día de los pedófilos"

(PD).-Hoy se celebra el día del orgullo pedófilo, una convocatoria en la que los depravados que son partidarios de las relaciones sexuales entre un adulto y un niño se permiten hacer ostentación de sus enfermizos gustos. Desde el Gobierno se ha reaccionado con pasividad e indiferencia y sólo «in extremis» Conde-Pumpido ha decidido tomar medidas contra esta lacra.

El Gobierno no ha tomado hasta el momento medidas contra este ‘encuentro’, y ante esta falta de sensibilidad, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha decidido intervenir. Los malo es que la decisión llega sólo un día antes de que se celebre ‘el acto’, como informa La Nación. En cualquier caso, Pumpido, ha solicitado a la Guardia Civil que investigue las circunstancias que rodean esta festividad.

La ‘celebración’ de este día, tendrá poca repercusión pública porque los pedófilos suelen ser muy cautos a la hora de acudir a un encuentro. Dos velas azules simbolizan el apoyo a la causa, aunque según fuentes policiales, “a nadie en su sano juicio se le va a ocurrir encender una vela azul en la ventana de su casa”.

Así, estas mismas fuentes alertan de que “el principal problema es que se pueden reunir, y como han anunciado, mantener sexo con menores que ya hayan cumplido los trece años, edad a partir de la cual, en España, se pueden tener relaciones sexuales consentidas“.

Este encuentro se publicita principalmente mediante webs pedófilas, que la Policía no puede intervenir cuando no existen fotografías o vídeos. En algunas de ellas se dice que “si el menor se niega a mantener relaciones sexuales, es que no está preparado y deben buscar a otro”.

La situación es alarmante. Sin embargo, España es uno de los países de la Unión Europea con menor vigilancia de contenido y protección del menor en la Red. Además es uno de los más permisivos con los contenidos de los portales de este tipo. En otros países, como Bélgica, Francia o Gran Bretaña, la legislación es más estricta y prevé penas de cárcel y medidas para la protección del menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído