Detenida una red que introducía cocaína por Barajas liderada por un subinspector de Policía

Detenida una red que introducía cocaína por Barajas liderada por un subinspector de Policía

(PD).- La Policía Nacional ha detenido a un subinspector de este Cuerpo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y a 37 personas más, la mayoría trabajadores del aeropuerto de Barajas, acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e inmigración clandestina.

38 personas han sido detenidas, entre ellas un subinspector de la Policía Nacional por trafico de drogas, blanqueo de capitales e inmigración clandestina. La gran mayoría de los arrestados eran trabajadores del aeropuerto.

Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la denominada Operación Rosales comenzó con la investigación del subinspector de la Comisaría de Torrejón de Ardoz. En este sentido, este agente supuestamente regentaba junto a su mujer dos bares de copas en los que se traficaba con droga y se blanqueaba el dinero que conseguía el grupo, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Finalmente han sido detenidos en Madrid el subinspector y su mujer, nueve trabajadores del aeropuerto de Barajas así como varios miembros de una compañía de bajo coste que opera en el mismo, además de otras 17 personas en Valencia. El Juez encargado de la Instrucción ha decretado el ingreso en prisión preventiva de 26 de ellos; el resto, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares para asegurar su presencia en futuras actuaciones judiciales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído