La Guardia Civil detiene a 31 narcotraficantes de dos bandas

(PD).- La Guardia Civil ha detenido a 31 integrantes de dos organizaciones internacionales de narcotraficantes en una operación desarrollada en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta, según han informado hoy fuentes de ese Cuerpo de seguridad.

Las dos bandas organizadas de tráfico de drogas están integradas por ciudadanos españoles, marroquíes, franceses, croatas, checos, polacos, rusos y ucranianos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros.

En los registros practicados, los agentes se han incautado de dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, 6.025 kilos de hachís, un kilo de cocaína, así como televisores y electrodomésticos fruto de varios robos.

Importantes alijos

La operación, denominada María, se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones que la Guardia Civil puso en marcha al detectar personas dedicadas al transporte de hachís. En estas investigaciones se desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas dedicadas al transporte y custodia de alijos de hachís.

La Guardia Civil identificó a varias personas pertenecientes a estas bandas a las que sometieron a vigilancia, lo que permitió localizar los puntos donde se encontraban los demás integrantes de las redes. A continuación realizaron once registros domiciliarios, y en dos alijos cometidos en los ríos Guadalquivir y Tinto se incautaron 6.025 Kilos de hachís, 1 kilo de cocaína y 500 gramos de meta-anfetamina.

Esta operación ha permitido así mismo esclarecer el incendio en una discoteca de Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo, en la que los daños ocasionados ascendieron a más de 150.000 euros.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos. La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído