Enrique Rodríguez: “No damos abasto con los pedófilos”

(PD)-. Las últimas operaciones contra la pornografía infantil desarrolladas en España, con cerca de un centenar de detenciones en poco más de un mes, ha puesto de relieve el trabajo de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), integrada por 40 agentes. De ellos, 12 se dedican a investigar los cerca de 30.000 avisos anuales que los internautas hacen llegar por correo electrónico o teléfono.

Según publica Paco Rodríguez en La Razón, normalmente, los usuarios descubren de forma casual material pedófilo escondido en archivos que nada tienen que ver con la realidad. Así, detrás de un curso de guitarra eléctrica, decoración de interiores o de películas de animación como «Los autos locos» se esconden imágenes de abusos a menores.

En ese momento comienza a trabajar la maquinaria de la BIT y en un plazo de unos cinco meses pueden llegar a cerrar una operación como la que esta semana ha acabado con 41 detenciones en 30 provincias.

El trabajo de este equipo ha recibido en más de una ocasión el reconocimiento de las policías de nuestros socios europeos, a pesar de que trabajan en unas condiciones muchos peores que las del resto países de la UE. En España, a los 12 agentes de la Policía Nacional apenas se suman otros 15 de la Guardia Civil.

Por ello, según explica Enrique Rodríguez, inspector jefe de la BIT,

“Sólo tenemos tiempo para trabajar con las denuncias que nos ponen los internautas y eso que no investigamos las páginas que hacen apología de la pederastia, los foros, ni las que tienen relatos o dibujos pedófilos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído