Siete años de cárcel por tener una plantación de cannabis «para dar sombra a los gallos»

(PD).- El dueño de una plantación de cannabis de mil metros cuadrados en Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha sido condenado a siete años y medio de cárcel, en una sentencia que rechaza su argumento de que daba sombra a 80 gallos de pelea pues «cualquier otro arbusto hubiera servido a tal fin».

La Sección Séptima de la Audiencia explica que el acusado M.P.M., de 35 años, tenía sembradas las plantas de cannabis sativa «dispuestas en hileras, con riego por goteo» y que presentaban «un aspecto cuidado», en contra de la afirmación del imputado de que ignoraba su naturaleza.

Esta droga, una vez recolectada, alcanzó los 1.200 kilos de peso y estaba destinada a su posterior venta, según los jueces, que desestiman como «de nulo crédito» el argumento del acusado de que pretendía dar sombra a unos valiosos gallos de pelea a los que es aficionado pues para ello «habría bastado cualquier plantación de arbustos».

«Un precio nada desdeñable»

Además, el precio de la plantación en el mercado, de 2.870 euros, «no era en absoluto desdeñable», dice la sentencia.

El imputado ha sido condenado por esta plantación y por otra entrega de droga, abortada por la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía, que el 31 de julio de 2007 realizó a una pareja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído