Detenidos por apuñalar mortalmente al vigilante de un local en Albacete

(PD).- Dos jóvenes de 26 años han sido detenidos esta madrugada en Albacete como presuntos autores de la muerte, por apuñalamiento, de un vigilante jurado en un club de alterne de esta capital en el transcurso de una reyerta, en la que también resultó herido otro vigilante de seguridad.

Según informó la subdelegación del Gobierno, los detenidos son F.F.F. y N.B.N., ambos de 26 años y vecinos de Albacete, que fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, que les intervinieron sendas navajas.

El vigilante de seguridad fallecido es T.G., de 38 años, natural de Bulgaria, domiciliado en Villajoyosa (Alicante), que pertenecía a la empresa Grupo GSA y prestaba sus servicios en el club Changó de la capital albaceteña.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:43 horas, cuando la central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada desde el propio club de alterne en la que se alertaba de una pelea.

Minutos después, a las 3:52 horas, un segundo contacto telefónico informaba de que uno de los vigilantes de seguridad había sido apuñalado de gravedad en el tórax. La central pasó aviso al Servicio de Emergencias 112, a la Policía Nacional y a la Policía Local, a los que informó de que los agresores eran dos varones que se habían dado a la fuga en un turismo BMW en dirección al centro de Albacete.

Pese a que el herido fue atendido por una UVI móvil minutos después del suceso, el equipo médico sólo pudo certificar su fallecimiento por una herida incisa de arma blanca en el centro del tórax.

En la reyerta también resultó lesionado otro vigilante de seguridad del citado establecimiento, I.G.M., de 48 años, con domicilio en Albacete, que presentaba dos heridas en cabeza y brazo, y que fue evacuado al Hospital General Universitario de Albacete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído