Condenan a la Generalitat a pagar 100.000 euros a una joven agredida por otras alumnas

(PD).- La Generalitat deberá indemnizar con 100.000 euros a una adolescente que sufrió una agresión por parte de otras alumnas en un centro de enseñanza secundaria de Badalona (Barcelona), según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En el fallo, hecho público este martes, el alto tribunal hace responsable en parte al departamento de Educación del daño sufrido por la joven, ya que se produjo «en el curso de la prestación de un servicio público» que tuvo un funcionamiento «claramente anormal», al existir «ausencia total de vigilancia y control del profesorado» en el momento de la agresión.

Los hechos se produjeron el 20 de octubre de 1999, cuando la víctima, que contaba con 14 años de edad, fue abordada por dos alumnas «que tenían fama de conflictivas» y que en alguna ocasión ya habían sido expulsadas del centro.

Según la sentencia, las alumnas la empujaron contra la pared en el pasillo del instituto, donde esperaba para entrar a clase.

En el momento de la agresión, «no había ningún profesor en el pasillo que pudiera poner orden entre los alumnos, a pesar de que era conocido de que antes de entrar a clase solía formarse un barullo», destacan los magistrados del TSJC.

Como consecuencia de la agresión, la joven, Miriam B.R., sufrió diversas heridas en la cadera, de la que ha tenido que ser operada en tres ocasiones, y presenta secuelas como cojera, por la que requiere de una alza compensatoria en el pie izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído