Detenido el empleado de un club deportivo por abusar de 20 menores

(PD).- Un hombre de 60 años de edad, empleado de un club deportivo de Paterna (Valencia), ha sido detenido como supuesto autor de abusos sexuales a varios menores que utilizaban esas instalaciones.

La Policía Nacional ha informado hoy de que el detenido pasará a lo largo de esta mañana a disposición judicial y que actualmente se encuentra en la dependencias policiales de Paterna. La detención se produjo el pasado lunes, según fuentes municipales, que han informado además de que se trata del club Peñacañada de esa localidad. El hombre, tras ser detenido, pasó la noche prestando declaración ante los agentes de Policía.

En cuanto a los menores que han podido sufrir los abusos sexuales, la Policía Nacional ha señalado que posiblemente se trataría de menos «de diez menores», mientras que fuentes municipales apuntan a una docena de casos. Otras fuentes afirman que el hombre podría supuestamente haber abusado de al menos una veintena de menores. El asunto se desató después de que este lunes, los padres de uno de los niños que acude al complejo interpusiera una denuncia contra el hombre por este tema.

El Club Social Peñacañada suspendió ayer, tras conocer la noticia, todas las actividades, y convocó una junta extraordinaria de socios de la que, por el momento, se desconoce su contenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído