Comienza el juicio a un grupo que apaleó al padre de un asesino

(PD).- La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a un grupo de nueve personas que apaleó y acuchillo al padre de un joven que acababa de matar a una mujer de un disparo en la barriada Cerro Blanco de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se había originado una discusión. Por tales hechos, la Fiscalía reclama nueve años de prisión para cada inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, sobre las 18.30 horas del 12 de noviembre de 2003 se originó una discusión en la citada barriada, aglutinándose en la zona un amplio grupo de amigos y familiares de ambas partes, si bien el enfrentamiento no llegó a mayores.

Al poco tiempo, llegó hasta el lugar un matrimonio con su hijo -ahora condenado-, quien al comprobar que su tío era uno de los que discutía «cogió una escopeta del coche y comenzó a disparar» a las personas que había concentradas, alcanzando a J.D.H., que falleció; a su propia madre, I.V.V.; y a A.A.C, que resultó herido en la mano.

En ese momento, los hoy acusados la emprendieron con el padre del autor de los disparos que estaba atendiendo a su mujer herida a consecuencia del tiroteo de su hijo, quien se había dado a la fuga. Los inculpados golpearon a la víctima con un palo en la cabeza, le dieron numerosos golpes por todo el cuerpo y lo apuñalaron en el costado.

Como consecuencia de la agresión, M.C.A. resultó herido en el cráneo, mandíbula, ojos, brazos y tórax, lesiones que hubieran terminado con su vida de no ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que reclama nueve años de cárcel para cada uno de los nueve acusados, así con el pago de una indemnización conjunta de 3.570 euros por las lesiones y 22.000 euros por las secuelas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído