«Si desean robar, por favor, toquen el timbre»

(PD).- El dueño de un chalet de La Murada, pedanía de la localidad alicantina de Orihuela, ha colgado en la fachada del inmueble un cartel en el que avisa a los ladrones de que en el interior sólo tiene dinero «para pasar el día» y que carece de joyas.

«En esta casa sólo tenemos efectivo para pasar el día, no tenemos joyas», destaca el rótulo antes de proseguir que si, a pesar de ello, «ustedes desean robar, por favor toquen el timbre, que le abriremos la puerta».

El presidente de la asociación de vecinos de La Murada, Alfredo Sigüenza, ha explicado a los periodistas que este propietario también aclara a los posibles cacos en el cartel que no llamará a la policía «hasta pasados quince minutos», por lo que les agradece, por adelantado, su «buena voluntad».

Sigüenza ha comentado que la reacción de este vecino puede parecer «muy llamativa» e, incluso, «noticia» para los medios de comunicación, aunque ha proseguido que se debe a que los ocupantes de los chalets de la zona sienten que «es arriesgado y peligroso hasta estar en sus casas».

El presidente vecinal de este núcleo urbano, donde viven 3.800 personas, ha criticado la falta de medios materiales y humanos de las fuerzas de seguridad y de la policía local en esta pedanía del extremo sur de la Comunitat Valenciana, y ha opinado que esta ausencia de medios provoca un grado de inseguridad «alto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído