Heridos de bala dos vigilantes en Sevilla cuando trasladaban dinero a un banco

(PD).- Dos guardias de seguridad de una empresa privada han resultado heridos a consecuencia de los disparos efectuados por un individuo en El Viso del Alcor (Sevilla) cuando trasladaban sacas de dinero hasta una sede bancaria. El autor de los disparos se dio a la fuga con el botín tras perpetrar el robo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que los hechos han acontecido en la calle Real de El Viso del Alcor, donde estos empleados habían estacionado un furgón de seguridad destinado al traslado de grandes cantidades de dinero junto a una sucursal del Banco Santander Central Hispano (BSCH).

Los dos vigilantes habían comenzado a trasladar las sacas de dinero desde el furgón hasta las instalaciones bancarias cuando, poco antes de las 10.40 horas, irrumpió en la calle un sujeto a los mandos de un ciclomotor o motocicleta que abrió fuego contra los guardias.

Según las primeras informaciones, el individuo sólo efectuó dos disparos, aunque cada uno de los guardias encajó uno de los proyectiles. Con los vigilantes derribados, el sujeto se habría apeado de su vehículo y habría huido con las sacas de dinero.

Un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hizo inmediatamente acto de presencia en la escena de los hechos acompañado de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los heridos, uno de ellos inconsciente, han sido evacuados a un centro sanitario mientras los agentes han comenzado a investigar los acontecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído