18 años por matar a un bebé por un videojuego

(PD).- La Audiencia de Tarragona ha condenado a 18 años de prisión al joven que mató al hijo de su pareja, de 11 meses, porque le hizo perder una partida del juego Mortal Kombat de la videoconsola, en septiembre en su domicilio de Reus, y que el viernes un tribunal popular declaró culpable de asesinato con alevosía.

Asimismo, el procesado, Luigi D.G., de 19 años, deberá indemnizar a la madre del niño con 95.000 euros, una cantidad que, según la sentencia hecha pública hoy, es proporcional al «indudable dolor moral que necesariamente se deriva de la pérdida de un bebé de tan solo 11 meses».

La sentencia dice que tal vez podría haber evitado su muerte si lo hubiera atendido tras la agresión en lugar de continuar jugando. El documento relata que Luigi Durán Guzmán golpeó al niño en varias ocasiones y que luego, «lejos de socorrer al bebé, que se encontraba

gimiendo tras la agresión, lo bañó y lo tumbó sobre la cama, y continuó jugado una partida de PlayStation». Durán Guzmán no prestó al bebé, de once meses, ningún tipo de ayuda, «que tal vez podría haber evitado el resultado de muerte finalmente producido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído